Brindan oportunidades de desarrollo laboral a vallartenses

Ayuntamiento y Secretaría de Educación

  • 217 personas se capacitaron con el programa de ‘Brigadas de Misiones Culturales’ para transformar su vida

 

El Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, continúa brindando a los vallartenses oportunidades de aprendizaje, crecimiento laboral y personal, al impartir en conjunto con la Secretaría de Educación Jalisco, el programa de ‘Brigadas de Misiones Culturales’, que dio capacitación en los temas de elaboración de conservas, aplicación de uñas, electricidad básica, pasta francesa, pastelería y repostería, bisutería, así como cocina básica, a 217 personas que estarán recibiendo la certificación oficial, con valor curricular, de estos conocimientos adquiridos.

 

Durante la clausura de estos cursos, que se desarrollaron de forma intensiva a lo largo de dos semanas, el alcalde Arturo Dávalos, detalló que el objetivo de este programa es el brindar a los ciudadanos alternativas laborales para el autoempleo, la conformación de cooperativas o microempresas, que les permitan aportar recursos a la economía familiar y mejorar su calidad de vida. Además de que estos cursos al brindarse en instalaciones y con recursos municipales, no tienen ningún costo para los asistentes.

 

El primer edil detalló que se estará firmando un convenio con la Secretaría de Educación, para continuar con estos cursos y acercarlos a más comunidades, a través de los tres Centros de Desarrollo Comunitario con que cuenta el municipio y brindar así la oportunidad también a quienes habitan en las zonas rurales.

 

“Estaremos impulsando para que ustedes se sigan capacitando, se sigan certificando, que es lo más importante y que puedan tomar cursos diversos para el bienestar de todos ustedes y entre más capacitados estemos es mucho mejor para todos”.

 

El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, señaló que desde hace varios años se trabaja con este tipo de programas y otras actividades impulsadas por el Gobierno Municipal, para ir cambiando poco a poco la vida de los vallartenses, “darle herramientas para que pueda él también desarrollarse de manera personal. Ese es el programa que nosotros traemos, es la visión de gobierno que tenemos muy clara”.

 

Indicó que un proyecto que se desarrolla actualmente con la Subdirección de Educación Municipal y el Instituto Vallartense de Cultura, es la creación de una Orquesta Municipal Infantil “tenemos todo el equipamiento y seguramente en un año estaremos haciendo realidad esta parte”.

 

El coordinador del Programa de Misiones Culturales, Ricardo Sánchez Sandoval, destacó el gran interés del equipo de trabajo de este Gobierno Municipal por el bienestar de los ciudadanos, pues aún en las últimas tormentas tropicales que se presentaron en la región, estuvieron ahí para concretar este proyecto.

 

“Me queda claro que cuando hay una visión así de gobierno, el interés es general y ni las tormentas, ni los días festivos, ni los fines de semana son un impedimento para cuando se logra un beneficio para sus ciudadanos y el día de hoy lo estamos viendo aquí”, comentó.

 

Asimismo, dio a conocer que los cursos se estarán actualizando, por lo que a partir del próximo año se incluirán otros temas como la reparación de celulares, trabajo en tablaroca, masajes, masaje básico, globoflexia y atención turística.

 

En nombre de los egresados, Patricia Soltero Casas, agradeció a las autoridades por esta oportunidad, “el que se realicen este tipo de iniciativas de parte del gobierno es algo que nos brinda mucho apoyo a la comunidad porque nos abre las puertas hacia el autoempleo y hacia el bienestar y desarrollo personal y social de todo nuestro Puerto Vallarta”.

 

En este acto acompañaron al primer edil Jorge Durán Topete, subdirector de Programas Sociales; Paula Celina Lomelí Ramírez, subdirectora de Educación Municipal, y María de la Paz Mora, coordinadora administrativa de las brigadas.

 

Edición impresa digital aquí