Brinco por discrepancia; hoy se suman ¡126 casos más! en Vallarta

0
78

Mientras que a nivel federal, Puerto Vallarta no registraba ningún caso de COVID-19 este jueves, la Secretaría de Salud Jalisco, reportó un incremento de 126 casos nuevos en las últimas 24 horas, es decir, pasa de 276 a 402.

Asimismo, Guadalajara ya rebasó los mil casos y Zapopan registró 609 casos, manteniéndose en el primero y segundo lugar correspondientemente.

Las 192 defunciones reportadas para Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (66), Zapopan (18), Tomatlán (3), El Grullo (2), Tonalá (14), Acatic (1), Puerto Vallarta (25), es decir, este municipio no registró ninguna muerte nueva.

Casi a la medianoche de este jueves 4 de junio la Sectaría de Salud Jalisco liberó una nueva estadística en la que SE INCLUYEN los casos positivos regitrados por la Universidad de Guadalajara y los laboratorios particulares, captadores de casos que NO son reconocidos por la Secretaría de Salud Federal.

A partir de este día los datos entre Salud Jalisco y Salud Federal DISCREPARÁN por la política de Hugo López-Gatell de solo reconocer los casos detectados por la Secretaría de Salud Federal.

PERSONAL DE SALUD

Hasta el momento se han registrado 202 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud (tres casos nuevos reportados hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 75 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 95 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, quince al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan y uno al municipio de Ciudad Guzmán.
 
En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

OTROS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN 

Por otro lado, Tomatlán se mantiene con 7 casos activos, mientras que Mascota incrementa dos caso pasando a 6 confirmados, Talpa incrementa también a 2 casos llegando a 5.

 

Brenda Beltrán