Brenda González Cárdenas, nueva directora del Sistema DIF

0
103

 

Sustituye a David de la Rosa Flores

  • En sesión extraordinaria del patronato, el alcalde interino y la presidenta del organismo, la exhortaron a seguir trabajando por las personas más vulnerables

 

Este miércoles en sesión extraordinaria del Patronato del Sistema DIF se tomó protesta a la maestra Brenda Natali González Cárdenas, como nueva directora general de esta institución asistencial.

 

Previo a su designación y toma de protesta, la presidenta del organismo Adriana Gómez Funes, dio lectura a la solicitud de renuncia presentada por David de la Rosa Flores, quien deja el cargo para dar continuidad a sus proyectos personales.

 

La incorporación de Brenda González se dio luego de la votación favorable por parte de los integrantes del patronato, quienes coincidieron que cuenta con amplia experiencia en el área, al formar parte del Sistema DIF dese hace cinco años.

 

El alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy y la presidenta del DIF, felicitaron y exhortaron a González Cárdenas a seguir trabajando a favor de las personas más vulnerables de este municipio y reforzar la gran labor que venía desempeñando David de la Rosa Flores.

 

Por su parte, la nueva directora del organismo, agradeció al primer edil y a Adriana Gómez Funes, así como a cada uno de los integrantes del patronato la confianza brindada, y recalcó que continuará trabajando por los que menos tienen.

 

“Hago el compromiso formal y de frente, en que mis funciones serán desempeñadas de acuerdo a la ley. Sé que estoy en un organismo del que me siento muy orgullosa, no soy novata, ya voy por cinco años en esta institución, amo la labor que se hace de asistencia social en DIF y hago el compromiso de que voy a dar lo mejor en el desempeño de mi cargo, agradezco la oportunidad”, destacó.

 

Brenda González Cárdenas venía desempeñándose, desde mayo de 2016,  como delegada institucional de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Adolescentes. Es originaria de Puerto Vallarta, egresada del Centro Universitario de la Costa y con maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio con Orientación en Litigación Oral. Antes de ser delegada, ocupaba un puesto como abogada auxiliar del Sistema DIF, encargándose del registro de menores institucionalizados, visitas a juzgados civiles, seguimiento en averiguaciones previas y de fungir como enlace con la Procuraduría Social.