Brecha saca cosechas, vía alternativa para Bahía de Banderas

0
127

Las comunidades de la zona urbana de Bahía de Banderas están en plena obra de recuperación de la calle principal en los poblados de San Vicente y Porvenir. 

Esto representa fuertes problemas de tráfico en calles que se adaptaron para circular en dos carriles como es el caso de la calle 16 de Octubre como vía alterna. 
  
Las labores de reparación de calles provocan una gran cantidad de tráfico acumulado mismo que se desvía a hacia calles alternas.
 
Aunque una alternativa para evitar el tráfico es una brecha saca cosechas de cuatro caminos para quienes no tengan necesidad de llegar a los pueblos como Porvenir San Vicente. 

El ingreso a esta brecha se encuentra frente al poblado de Jarretaderas por el boulevard Tepic a un costado del puente vehicular y peatonal, donde una parte ya está pavimentada en concreto hidráulico. 

Por esta vía se puede salir hasta la avenida Federación y hasta la avenida 16 de octubre en la colonia Primavera de San José del Valle.

Sólo es necesario darle una emparejada a ciertas partes, mantenerla limpia y regada, con esto sin duda aliviaría muchísimo el tráfico de las comunidades que ya mencionamos y los conductores tendrían una buena alternativa vial.

Esta vía rural ya es utilizada por muchos conductores y es tráfico de vehículos de carga y son muy pocos quienes saben que por este camino se puede llegar con comodidad hasta el corazón de Bahía de Banderas.
     
Desde hace muchos años, los pobladores de estas comunidades sufren por la situación de tener tan sólo dos calles para entrar y salir de esa zona, cuando se cuenta con esta brecha a cuatro caminos, donde no se toca ningún poblado.