Olvidada brecha en Bosques del Progreso

0
170

La calle amapola en la colonia Bosques del Progreso forma parte de la brecha que conduce al viejo basurero de la colonia Magisterio hasta el campo de Golf Vista Vallarta, a la cual le urge mantenimiento además del control de los lixiviados que contaminan los arroyos que van al estero del salado.

En esta parte de la colonia Bosques del Progreso, inicia esa brecha por la que circulan muchos vehículos tanto particulares como de carga por este camino que cada temporal de lluvias queda destruido.

El caso es que desde el año pasado no se le ha dado mantenimiento, y por esa razón está en tan mal estado con partes intransitables, con tiraderos de escombro, basura, en este solitario lugar, ideal para deshacerse de todo tipo de desperdicios sin que nadie los detecte.

En esta parte donde se desarrolla una nueva colonia es donde la brecha está en peores condiciones debido a un fuerte encharcamiento que provoca la fuga de lixiviados de la fosa que está al pie de la barda, desde ahí las aguas contaminadas se escurren fuera del basurero.

Con el desarrollo de la nueva colonia, las aguas ya no tuvieron salida y se estancaron en el camino hasta que este se destruyó por completo. Para pasar, es necesario hacer un rodeo entre los lotes para no quedar atascado en las sucias aguas.

Basura

Cabe destacar la importancia de esta brecha que sirve de atajo para quienes desean evitar el intenso tránsito que se genera a todo lo largo de la avenida México, que ya ha sido superada desde hace tiempo por el intenso trafico vehicular.

Quienes buscan este paso tratan de evitar el problema saliendo por el campo de golf, de ahí hasta la avenida Guadalajara para tomar la avenida México, o en su defecto, tomar federación hasta la avenida camino viejo a Ixtapa.

Sin duda que la importancia de que esa brecha esté en buenas condiciones es vital para los cientos de automovilistas que tratan de evitar el grave problema vial que tienen todos los días las avenidas de la ciudad.

EtiquetasBrecha