Brecha a Playa Grande sigue a la espera de ser pavimentada

0
94

Hace treinta años que esperan la pavimentación de la brecha a Playa Grande que sigue siendo de tierra en tiempos de lluvia lodo y charcos, luego polvo. 

Cuando le cambiaron la ruta de transporte a esta agencia municipal, los dejaron sin la posibilidad de poder acceder a tomar otras opciones, como es la ruta Cristóbal Colón para seguir su ruta a Ramblases o zonas aledañas.

Esta comunidad cuenta solo con la ruta San Esteban a la que acceden cruzando el puente peatonal, y la segunda opción es caminar los casi dos kilómetros de brecha terregosa hasta la avenida federación para tomar solo un camión, el problema es que el paso de vehículos levanta una gran cantidad de polvo, en esa que también es ruta de los estudiantes que van a la telesecundaria  que igual respiran polvo ida y vuelta.

Sigue funcionado el filtro sanitario 

Cabe destacar que, al ingreso de la comunidad, sigue instalado el filtro sanitario para evitar que las personas vayan al río a bañarse, ya que esta zona está en veda por la emergencia sanitaria, mencionando que cada día son menos personas las que intentan llegar de visita con los habitantes de esa agencia municipal.

En ese sentido, los policías municipales que vigilan el filtro manifestaron que este fin de semana fueron realmente pocas las personas que por motivo del día de las madres ya que los vecinos se coordinaron con un grupo de WhatsApp para saber quiénes esperaban algún visitante, recordándoles que estos no debían permanecer por mucho tiempo en la visita.