En protesta a Bolsonaro brasileños se vacunan con disfraces

0
122

Mientras se van a vacunar, brasileños se han disfrazado de reptiles para protestar contra el presidente Jair Bolsonaro y su manejo de la pandemia de Covid-19.

Klinger Duarte Rodrigues acudió a la cita para su dosis contra el coronavirus vestido como una serpiente sudamericana. En Tik Tok hay un video de él, con un cartel que dice: “viva la ciencia”.

“Si el gobierno se hubiera apresurado a adquirir las vacunas, mucha gente todavía estaría con nosotros”, dijo el ambientalista a The Guardian.

El año pasado, Bolsonaro, que interrumpió los esfuerzos de vacunación al comprar vacunas insuficientes y negarse a obtener una, afirmó con sarcasmo que la inyección de Pfizer podría convertir a los receptores en caimanes.

Leila Fernandes es una educadora de 60 años, de la ciudad de Fortaleza, cuyo disfraz de cocodrilo fue diseñado para reflejar su furia por el manejo “aborrecible” de Bolsonaro de la epidemia de Covid, señaló el medio.

Rodrigues perdió a su cuñado de 37 años, un compositor llamado Rafael Marupiara, a principios de este año cuando Manaos sufrió un colapso de salud devastador que provocó que los pacientes murieran asfixiados después de que los hospitales se quedaran sin oxígeno medicinal.

El joven se negó a revelar el disfraz que usaría para su segunda dosis en octubre, pero esperaba que su atuendo trajera un toque de alegría muy necesaria y convenciera a los brasileños indecisos de vacunarse.