Boyas en Río Bravo “politiquería y publicidad vulgar”: AMLO

0
711

Este lunes Andrés Manuel López Obrador criticó que el gobierno de Texas instalara boyas en el Río Bravo como medida contra migrantes, aseveró que es “politiquería” y llamó a no votar por Greg Abbott.

“No hay que hacer mucho, nada más decirles a nuestros paisanos que no voten por el gobernador de Texas, ni por republicanos que apoyan esas medidas que dicho sea de paso, son acciones publicitarias, muy vulgares”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa.

El mandatario aseguró que lo hacen para tratar de engañar al pueblo de Estados Unidos y Texas, en cuanto a que ellos “son muy estrictos y ellos van a impedir que lleguen migrantes que son los que llevan la droga a Estados Unidos”. 

Aseveró que es puro cuento, pues a pesar de que los políticos republicanos van a los templos se les olvida que la biblia dice que no hay que tratar mal al forastero. 

“Todo lo que hacen es politiquería, ni siquiera hay que llamarle política”.

Entre risas mencionó que las boyas color naranja son como espectaculares, pero deben de apurarse pues son 3 mil 180 kilómetros.

“Ahí la llevan  ¿Cuándo va a terminar el gobernador de poner sus boyas en el Río Bravo,  más lo que corresponde a la frontera donde no está el río?”, cuestionó.

Finalmente el mandatario aseguró que él no lo toma muy en serio porque es politiquería, “ni deberíamos estar hablando aquí de eso”.

Cabe destacar que el pasado 26 de junio, el Gobierno de México envió una nota diplomática a Estados Unidos donde habla de su preocupación por la instalación de un cerco en espiral de alambre de navajas, colocación de barriles, desmonte y movimiento de tierras, en una isla ubicada dentro del cauce del Río Bravo, aguas abajo del Puente Internacional Ferroviario Piedras Negras-Eagle Pass, ahora se le suma la instalación de una barrera de boyas para impedir el cruce de personas migrantes.

Llamna Gómez