Boxeo en Vallarta tiene varias promesas: “El Chato Mora”
José “El Chato Mora” tiene más de 30 años en el mundo del boxeo. Comenzó como peleador amateur, tuvo algunos combates profesionales; no obstante, un accidente le costó su carrera, con lo que ya no pudo seguir peleando, aunque siguió en los cuadriláteros como entrenador.
Originario de Michoacán, radica en Vallarta desde hace más de tres décadas; a sus 59 años se mantiene sano, activo y motivado, ya que lo que más le gusta de su profesión es que a través del deporte puede sacar del vicio a los jóvenes e inculcarles el boxeo.
Confirma que este deporte es una pasión que lleva desde los 11 años; su papá, hermanos y tíos han sido boxeadores, reiterando así su herencia.
Destaca que actualmente en la región hay bastantes jóvenes, en la colonia Versalles hay buenos peleadores, también en el gimnasio del COMUDE hay varias promesas y resaltó que en los últimos años han surgido buenos boxeadores; unos han logrado participar en destacadas competencias nacionales e internacionales y otros lamentablemente no llegaron a registrar sus enfrentamientos ante instituciones oficiales como en el box red; no obstante confirma que a nuestra región le hacen falta más boxeadores.
Aprovecha e invita a los interesados a que se den una vuelta a las instalaciones del gimnasio en el Agustín Flores Contreras, conozcan este deporte y tomen una clase de prueba.
Menciona que el sueño de todo boxeador es llegar a ser campeón mundial, enfatizando que esta carrera es dura y de mucha competencia. Asegura que como entrenador espera sacar un deportista y obtener medallas, se vuelva profesional y sus peleas sean garantizadas, asegurando que ahí seguirá, echándole ganas.