¡Bótox del Bienestar! Sheinbaum causa revuelo en redes por su apariencia… tras Semana Santa

El regreso de las mañaneras de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha causado más revuelo del esperado, pero no por un tema político, sino por algo más superficial: su rostro.
Y es que usuarios de redes sociales, especialmente en X (antes Twitter), comenzaron a comentar que la exjefa de Gobierno de la CDMX lucía “diferente”, con el rostro visiblemente más hinchado, lo que llevó a algunos a afirmar que se había realizado algunos retoques estéticos, como la aplicación de bótox.
Por favor 🙏🏼
NO abusen del Botox
— Melissa Ⓜ️ (@Melissa_Bely) April 21, 2025
Los internautas compartieron imágenes comparativas de la conferencia que ofreció el lunes 21 de abril y la del pasado 16 de abril, en las que se notan algunas diferencias: una disminución de arrugas y un cambio en su peinado, ya que a su habitual media cola le sumó una diadema.
Ante esto, varios usuarios ironizaron al decir que Claudia se había aplicado el “bótox del Bienestar”, en alusión a los programas sociales que otorga su gobierno, dirigidos a jóvenes, madres solteras y personas de la tercera edad.
Las redes reaccionan a supuestos retoques estéticos de Sheinbaum
“Chequen el Bótox del Bienestar que le pusieron a Claudia; literal, le quitaron la expresión de la cara. No se le mueve la frente, ni el área de los ojos, entrecejo, boca y mejillas”, escribió un usuario. Otros compararon su apariencia con la de la vedette Lyn May, mientras que algunos señalaron con sarcasmo: “De por sí era inexpresiva, ahora es una roca, y lo peor: nos costó”.
Aunque no hay ninguna confirmación oficial sobre algún procedimiento estético, la imagen renovada de Sheinbaum no pasó desapercibida y generó tanto burla como debate, sobre todo entre sus detractores.