Botas para hombre: un básico para estar a la moda

0
347

Las botas para hombre han dejado de ser solamente una prenda que se utiliza cuando hace frío. Actualmente este tipo de calzado es muy común para usarse y combinarse con distintos tipos de ropa para crear atuendos increíbles. Es así que las botas para hombre son la alternativa perfecta para usar en distintas ocasiones, pero siempre la elección se basará en el estilo y personalidad de cada uno. Existen botas para hombre casuales de muchos estilos y aquí te contamos cómo combinarlas con tu estilo.

Botas para hombre, un básico en el armario

La realidad de utilizar las botas para hombre solo en temporada de invierno ha quedado atrás, pues cada vez se han ido incorporando más y más hasta volverse parte esencial en el armario de todo hombre.

En el presente, muchos de los atuendos masculinos suelen estar acompañados por unas botas. Bien pueden ser casuales, elegantes, clásicas y hasta tipo sport para utilizar en distintas ocasiones y en días especiales. Sin duda alguna, estas se han vuelto imprescindibles, pues su versatilidad a la hora de combinarse ha sido muy atinada al combinar con diversos estilos de pantalones.

Botas café

¿Dónde conseguir botas para hombre casuales?

Hoy en día estar a la moda no es imposible y tener por lo menos un par de botas para hombre casuales no está alejado de la realidad; esto es porque se pueden conseguir en distintos lugares y a diferentes precios. En tiendas departamentales como Coppel se puede hallar una gran variedad de botas casuales para hombre, de variadas marcas, estilos, colores y materiales. Lo mejor es que se pueden encontrar precios accesibles, quizás hasta alguna rebaja e inclusive facilidades de pago.

¿Cuáles son algunos estilos de botas para hombre?

Hay muchos estilos de botas para hombre y para elegir el tipo de bota correcto, hay que saber un poco más acerca de los distintos estilos. De esta manera, se podrá combinar correctamente con las prendas adecuadas.

Botas de trabajo

1. Botas militares

Como su nombre lo indica, su creación tiene inspiración en las botas usadas por militares. La moda urbana las ha sabido introducir con ciertas adaptaciones, pero conservando siempre las características básicas.

2. Estilo Monk

Las botas estilo Monk están inspiradas en el mocasín del mismo estilo. Generalmente están elaboradas en piel y tienen hebillas a los costados o en la parte superior. Poseen la característica de ser cómodas y elegantes, ya que se pueden combinar con jeans y el look destacará por contar con un toque de elegancia.

3. Estilo deportivo

Las botas deportivas se utilizan más para vestir de manera informal y son más usuales entre los jóvenes.

4.    Estilo Desert

Este estilo se caracteriza por tener líneas sencillas y poseer cordones; además, son versátiles y suelen destacar las de piel. Combinadas con un traje, son perfectas para lucir en ocasiones que no sean tan formales.

5. Estilo de montaña

Como su nombre lo dice, son botas diseñadas para condiciones extremas, ya que son más resistentes. Sin embargo, hoy por hoy se usan también para portar en entornos urbanos.

6. Botas de trabajo

Son las típicas botas que se utilizan en oficios donde se requiere tener bien protegidos los pies. Son botas de trabajo y se distinguen por ser fuertes, sólidas y muy duraderas, además de contar con punta de hierro en ciertos modelos.

7. Botas vaqueras

Las botas vaqueras son la opción perfecta para quienes laboran en ranchos o montan a caballo. Sin embargo, su uso hoy en día no está limitado a esas actividades exclusivamente, ya que también se ven ideales cuando se combinan con prendas como los jeans. Hay muchísimas maneras de conseguir un outfit masculino perfecto utilizando unas botas para hombre casuales. Únicamente hay que saber elegir adecuadamente el tipo de bota casual y la ropa que combine a la perfección.