Bomberos sofocan incendio en bodega de San José del Valle

0
93

La tarde de este miércoles, elementos de la unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas atendieron un incendio.

Fue a las 13:50 horas cuando recibieron el reporte de un incendio en una cochera, la cual era utilizada como bodega en la calle Melchor Ocampo de la localidad de San José del Valle. 

Para atender el servicio se presentaron las unidades PC-27, camión extintor PC-25, Pipa Satélite y Ambulancia PC-110. 

Al arribar al lugar se observó un incendio en una cochera con tejado de lámina de asbesto en su fase de desarrollo completo, por lo que se procedió a eliminar riesgos, eliminando la energía eléctrica del lugar y haciendo valoración de domicilios al costado, así como la evacuación de personas de los domicilios colindantes.

Se realizó una entrada forzada en el lugar logrando el ingreso con una línea de ataque para la realización de maniobras de extinción, por medio de métodos de separación y enfriamiento, eliminando así por completo los riesgos de propagación y gastando 2,500 litros de agua. 

En el lugar se presentaron algunas pérdidas materiales como un vehículo, tres motos, una bicicleta, dos estufas, llantas y aparatos electrodomésticos.

Una vez que se eliminaron riesgos en el lugar, se realizó la entrega del domicilio al propietario, así como la atención prehospitalaria de los elementos de Protección Civil como parte del protocolo de recuperación y cuidado a la salud.

Lupillo Arce Villaseñor