¿Y bomberos cuándo? Sin vehículos ni equipo suficiente

0
290

Una de las dependencias más importantes en Puerto Vallarta a parte de la Seguridad Pública, es la de Bomberos y Protección Civil, los cuales están siendo olvidados por el gobierno de Luis Michel, al dejarlos sin equipo.

Los bomberos de la ciudad son beneficiados con donativos que elementos del extranjero les envían, a pesar de que se trata de equipo que es desechado por los exterminadores de fuego de Estados Unidos, es material que en México si sirve, es por ello, que aprovechan para dotarse.

Hace varios trienios que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta no ha sido beneficiado con equipamiento, ya que fue cuando inició la pandemia que el gobierno del estado dotó de dos ambulancias a la organización, mientras que el actual Ayuntamiento no los ha tomado en cuenta y para remediar sus males, les han entregado vehículos que desechó la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Es importante recalcar que en las instalaciones de lo que un día fue la 18 Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE) del Ejército Mexicano, hay 11 camionetas nuevas, además de 10 vehículos compactos y varias motos, se desconoce porque están resguardadas ahí, ya que se supone que el Cabildo tiene sus propiedades para guardar sus vehículos.

A lo que vamos, es que vehículos que pudieran ser utilizados por Bomberos para brindar un mejor servicio del que ya dan a la ciudadanía, se encuentran paradas ahí sin darles uso.

El Departamento de Bomberos está en el abandono por parte del gobierno municipal. Los bomberos tiene la responsabilidad de atender todas las emergencias que los vallartenses quieran y estás son desde un enfermo, hasta accidentes graves. Los bomberos trabaja por su ciudad, pero el gobierno municipal no les da las herramientas que estos requieren para hacerlo.

Los Bomberos fueron premiados con dos flamantes unidades, unidades en mal estado que antes tenía Seguridad Pública. Los bomberos no merecieron ni una unidad nueva, mientras que en las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional ubicado en la colonia Hermosa Provincia y donde fue una vez la 18 CINE, ahí se encuentran resguardadas sin darle uso sin moverlas, mientras los bomberos continúa batallando para cubrir servicios sin unidades.

Estas dos camionetas, que ni siquiera se tomaron la delicadeza de pintar o darles una manita de gato, fueron entregadas a Bomberos para el servicio.

En Puerto Vallarta de acuerdo con lo informado por algunos bomberos, se cuenta con unidades en el taller que requieren de reparaciones, y les acaban de mandar otras dos que posiblemente no saldrán del taller.

La unidad B-14, se trata del camión escala él cual se encuentra en espera de que compren dos baterías para que pueda encender y de esta manera se lleven a cabo las pruebas que requiere para determinar qué van a hacer con los detalles.

Otra de las unidades es la B-87 que se encuentra en espera de que reciba su afinación y revisión de motor, la B-86 requiere de afinación y otros detalles del motor, la unidad B-57 requiere de transmisión, la unidad B-58 no enciende y se encuentra en el taller municipal.

Otras unidades son la B-69 la PC-13, la PC-12, la B-72, la B-92 y la B-67, quienes requieren de reparaciones menores para su buen funcionamiento y hasta la fecha no se les ha dado.

Autor

  • Lupillo Arce Villaseñor

    Nací en Puerto Vallarta el 10 de noviembre de 1974 y soy el mayor de seis hermanos. Desde hace más de 30 años he trabajado en medios de comunicación en Puerto Vallarta, siempre enfocado en cubrir la noticia policiaca desde el lugar de los hechos y asegurando la veracidad en cada reporte. He colaborado en medios como Policías y Ladrones, El Sol de Vallarta, El Sol Siempre Libres, y Meridiano Puerto Vallarta. Actualmente, llevo 13 años trabajando en Tribuna de la Bahía, en la sección policiaca, donde me he dedicado a mantener informada a la comunidad con rigor y compromiso.

    Ver todas sus publicaciones