Bomberos de Nayarit trabajan bajo protesta por la falta de aumento salarial
Durante las primeras horas de este lunes 16 de diciembre, en las bases regionales de Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas y en todo el estado de Nayarit, elementos de Protección Ciudadana y Bomberos colgaron lonas en las que manifiestan trabajar bajo protesta por la falta de aumento salarial y recursos para operar.
Entérate: Revelan los ‘tentáculos’ de Rodrigo Benítez Pérez que manipulaban la justicia en Nayarit
De acuerdo con los elementos, desde hace tres años se les prometió un aumento salarial, cuando la corporación pasó a formar parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entonces dirigida por el penitenciarista Jorge Benito Rodríguez Martínez. Sin embargo, dicha promesa, realizada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, no tuvo seguimiento.
La inconformidad surge porque a los policías estatales dentro de la misma Secretaría ya se les otorgó un aumento, así como compensaciones adicionales, pasando de ganar 15,000 pesos a aproximadamente 18,500 pesos al mes. En contraste, los elementos de emergencias y servicios prehospitalarios perciben apenas 6,200 pesos al mes. Aunque reconocen que los policías enfrentan mayores riesgos, consideran que también ellos merecen un incremento salarial, si no igualitario, al menos significativo.
Por si fuera poco, denuncian que operan en condiciones inhumanas, ya que carecen de uniformes adecuados. Únicamente reciben prendas que son desechadas por la Secretaría de Movilidad, limitándose a pantalones y camisas.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Además, enfrentan la falta de equipo para el combate de incendios, rescate urbano, ambulancias y materiales esenciales para los elementos guardavidas. Por ello, se sienten olvidados por el gobierno de Navarro Quintero, a pesar de ser la primera línea de rescate y atención en emergencias.
EU