Bomberos de CSL certifican a guardavidas de Vallarta

0
279

Este viernes 18 de marzo, se llevó a cabo el proceso de certificación de los guardavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Jalisco por parte del Heroico Cuerpo de Bombero de la Delegación de Cabo San Lucas, Baja California Sur, a cargo del comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa.

Se realizó la certificación para salvavidas de Puerto Vallarta correspondiente al estándar EC 0882 “Prestación de auxilio a víctimas en el océano”. Felicitando a los guardavidas por sumarse al proyecto de certificación nacional a través de los estándares de competencia CONOCER.

Bomberos de Cabo San Lucas

Carbajal Figueroa mencionó para Tribuna de Los Cabos y CPS Noticias que, como entidad de certificación, promueven la capacitación de bomberos, paramédicos y rescatistas, buscando la certificación de todo el personal de emergencias a nivel nacional. 

Mencionó también que, actualmente operan en 8 centros de evaluación en diferentes estados de la República, unos de ellos son: Jalisco, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo.

El comandante de Bomberos de la delegación, añadió que es importante fomentar la visión de mejora continua en las habilidades de salvamento acuático.