Sofocan Bomberos de Bahía dos incendios forestales

0
144

Luego de horas de arduo trabajo, la unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas logró extinguir dos incendios forestales en los poblados de Higuera Blanca y en la zona intermedia de San Ignacio y San Quintín en la zona costera del municipio. 

Incendio

Los trabajos iniciaron pasados el mediodía de este miércoles en un predio ubicado sobre la carretera de Higuera Blanca a Sayulita a la altura del rancho Mi Chaparrita, en donde reportó un incendio que se propagaba por ambos lados de la vialidad, en cual se procedió a realizar maniobras de enfriamiento a chorro de agua, siendo controlado en su totalidad mediante la utilización de 2 mil litros de agua, consumiendo 2 hectáreas de pastizales.

Incendio    

Asimismo, pasadas las 19:00 horas, se atendió otro voraz incendio entre los poblados de San Ignacio y San Quintín, mismo que se propagaba rápidamente sobre una zona de árboles, palmas y viviendas aledañas, abarcando un área de 3 hectáreas. 

Por lo que en coordinación con servicios privados de pipa y el área de Servicios Públicos en el lugar se emprendieron acciones de enfriamiento mediante herramientas manuales de aspersión, eliminando en su totalidad los riesgos de propagación. 

 En ambos siniestros, no se reportaron personas lesionadas, ni viviendas, gracias a la pronta actuación del cuerpo heroico de bomberos.

Incendio

EtiquetasIncendios
Isrrael Torres