Bomba en Pakistán deja 44 muertos y decenas de heridos

0
254

44 muertos y una decena de heridos fue el saldo de una explosión por bomba este domingo durante un mitin organizado por un partido islámico en la ciudad de Jar, al noroeste de Pakistán.



Las autoridades informaron que el ataque iba dirigido contra el partido religioso conservador Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), el hecho ocurrió durante una asamblea a la que asistieron más de 400 miembros y simpatizantes cerca de la frontera con Afganistán. 

“La carpa colapsó por un lado, dejando atrapadas a personas que buscaron escapar de forma desesperada. Hubo una confusión total, había carne humana, restos de extremidades esparcidas y cadáveres”, relató Abdulá Jan.

Riaz Anwar, delegado del Ministerio de Salud en la provincia de Jaiber Pastunjuá indicó que hay 44 muertos y más de 100 heridos. 

“Fue un atentado suicida y el atacante se hizo explotar cerca del escenario”, dijo el funcionario a medios internacionales. 

El lamentable acontecimiento circula por las redes sociales, en las imágenes se pueden ver cuerpos esparcidos y voluntarios ayudando a las víctimas ensangrentadas a subir a las ambulancias. 

Cabe destacar que la Asamblea Nacional de Pakistán va a disolverse en las próximas semanas, antes de las elecciones previstas para octubre o noviembre, y los partidos políticos están en campaña.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, pero el brazo local del grupo Estado Islámico (EI) ha llevado a cabo desde el año pasado ataques contra JUI-F. 

Llamna Gómez