Bolsa Mexicana abre con ganancia de 0.11 por ciento

0
143

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió operaciones con una ganancia de 0.11 por ciento, influida por la cautela que han mostrado los inversionistas ante la apertura de actividades económicas en diferentes partes del mundo. 

De esta manera, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 37 mil 675.27 unidades, lo que significó un avance de 43.38 puntos, respecto al cierre del lunes.

De acuerdo con los reportes de Apertura de Mercados de Banco Ve por Más (Bx+) y Grupo Financiero Monex, los futuros de los mercados accionarios operan con variaciones marginales, con una tendencia al alza, ante el estimado de la recuperación económica, pero atentos a una segunda ola de infecciones.

Para Bx+ este martes, los funcionarios de salud de Estados Unidos testificarán ante el Senado y emitirán su diagnóstico sobre la velocidad en la que puede abrirse la economía.

Dijo que en Nueva York se confirma que abrirán actividades el 16 de mayo, mientras que la Organización Mundial de Salud (OMS) señaló que algunos tratamientos parecen estar limitando la gravedad o la duración del Covid-19.

En Europa varios países han retomado actividades al abrir, escuelas, parques y locales comerciales con 50 por ciento de capacidad, dijo.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, después de validar una agenda con económica con datos en Asía, Europa, y a la espera de cifras relevantes en Estados Unidos.

Los mercados, explicó, evalúan las afectaciones a las cifras económicas provocadas por la contingencia del Covid-19, además de los nuevos contagios en regiones donde se había logrado una disminución significativa en las últimas semanas (en China).

Adicional a este contexto, añadió, diversos especialistas mantienen atención al tema comercial entre Estados Unidos y el país asiático.