#Boletín | Fiscalía Estatal investiga privación ilegal de la libertad; hay un detenido y se localiza fosa clandestina.

0
101

 

Mediante una orden de cateo, en coordinación con elementos de la Policía federal, fue revisada la finca ubicada en el poblado de San Sebastián en donde se encontró el cuerpo de una persona que estaba semi enterrada, luego de las investigaciones a un detenido.

Dicha persona fue capturada por elementos federales el 16 de diciembre, cuando se encontraban realizando labores de vigilancia y se dieron cuenta que en una bodega en el poblado antes señalado, mantenían privadas de la libertad a tres personas.

En el lugar detuvieron a un sujeto que estaba cuidando a las víctimas, logrando el rescate de las tres personas sanas y salvas, por lo que dieron aviso a personal de la Unidad de Investigación en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (FE).

Ante la sospecha de que en el lugar había más victimas solicitaron una orden de cateo la cual fue otorgada por un juez de control y oralidad.

Mediante dicha orden, personal de la Fiscalía Estatal se presentó al lugar y en coordinación con elementos de la Policía Federal quien con apoyo del binomio canino al realizar las inspecciones correspondientes, encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino el cual estaba inhumado clandestinamente, por lo que se solicitó personal del Instituto de Jalisciense de Ciencias Forenses.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Unidad de Investigación en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (FE) y se continúan con las investigaciones.