Bodas colectivas continúan suspendidas por contagios

0
105

Por segundo año consecutivo, fueron cancelados los matrimonios colectivos que realizaba el Sistema DIF, en coordinación con la oficina de Registro Civil, debido a las restricciones implementadas por el Gobierno del Estado de Nayarit por el incremento de contagios por SARS-Cov 2.

Entrevistada en su oficina en el Sistema DIF en la cabecera municipal, del municipio de Bahía de Banderas, la directora Lesile Olvera Uribe, confirmó la cancelación de este y otros eventos que se realizaban de manera tradicional todo el año como parte de la convivencia y los momentos de felicidad que estos eventos generaban. 

Tal es el caso de los matrimonios colectivos que generaba además unión familiar, pero desafortunadamente se presentó esta situación de la pandemia del COVID, lo que provocó que todos esos eventos masivos que se organizaban el DIF están suspendidos hasta nuevo aviso. 

Suspenden por segundo año matrimonio colectivos

Dice que el sistema DIF es una institución de mucho contacto con la gente, y que ayuda a personas vulnerables, por lo que seguirán trabajando para tener esa ayuda para todas esas personas, ya que no se pueden cerrar completamente, deben seguir trabajando con los protocolos y medidas sanitarias.

Esto se hace para poder seguir dándole la atención a esas personas vulnerables, a quienes se les apoya con terapias, con atención en la unidad médica, estudios de laboratorio, exámenes clínicos inclusive con apoyos económicos.

En estas situaciones se han visto en la necesidad de reducir la ayuda o el apoyo, ya que si antes se atendía a 30 personas en la actualidad se atiende a 15, las terapias están suspendidas por ser actividad de contacto físico con el paciente, ya que el personal se han contagiado de covid-19.

Suspenden por segundo año matrimonio colectivos

En el caso de la unidad Médica esta sigue trabajando bajo los protocolos indicados y con reducción de pacientes por día y en el caso de los apoyos a personas vulnerables siguen trabajando casi al 90%, por que se trata de personas muy necesitadas que llegan a la institución con esa esperanza de ayuda. 

Finalizó diciendo que nunca han dejado de seguir los protocolos en todas las áreas como es el uso de gel antibacterial, cubrebocas, para seguir trabajando y apoyando a la gente.