Bocas de tormenta en la 544 al borde del colapso

0
406

Varios han sido los reportes que se han generado en la carretera 544 por las peligrosas alcantarillas que, al paso de los meses, se han dañado al grado de convertirse en un sitio de riesgo.

Los reportes ciudadanos  no se han hecho esperar para exigir una pronta solución a la limpieza y reparación de las alcantarillas, que muestran un grave deterioro y lucen incompletas por el paso permanente de unidades particulares y pesadas.

Aunque el gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), ha manifestado que este tramo carretero le corresponde atenderlo al ayuntamiento de Puerto Vallarta, simplemente no se hace mucho por mantenerla en buen estado.

Desde la delegación de Ixtapa hasta Las Juntas, esta importante vialidad no cuenta con alumbrado público, adecuados señalamientos viales ni seguridad peatonal y no hay ningún proyecto para realizar dichas acciones.

En el caso de las mencionadas alcantarillas, tanto la que se encuentra al ingreso de la avenida Paseo de la Industria, como la ubicada frente a este punto, en el carril contrario, representan un grave riesgo ciudadano.

En ambas hay hoyos que pueden provocar un accidente de lamentables consecuencias para quienes lleguen a caer, sobre todo motociclistas, que son las víctimas propicias para accidentarse en estás peligrosas trampas urbanas.

Autor