Boca de tormenta de riesgo para turistas en Playa Camarones

0
297

Puerto Vallarta cuenta con cuatro playas certificadas, una de ellas es la Playa Camarones, sin embargo, los cientos de visitantes que desean disfrutar de este espacio, deben tener cuidado por una boca de tormenta dañada.

Justo en el ingreso a la playa, sobre la calle Paraguay, en el cruce con Honduras, hay una boca de tormenta que ya no soportó el peso de los camiones de basura y repartidores de hielo y agua.

La rejilla tiene placas separadas, donde podría caber el pie de un adulto mayor o un niño, y el riesgo de cortadura o incluso fractura, es grande.

Según trabajadores del área, desde hace aproximadamente 6 meses comenzó a deteriorarse esta boca de tormenta, hasta llegar al grado de daño que tiene actualmente.

alcantarilla dañana obstaculizada con jaba

Sin embargo, al no ver acción de las autoridades, han optado por colocar grandes rocas y una jaba a manera de señalética, para advertir a los peatones sobre el riesgo que corren al caminar por ahí.

El dato

La Playa Camarones es una de las cuatro que cuenta con certificación Blue Flag. Además de esta playa, también tienen la certificación Playa Palmares, Playa de Oro y Playa del Sheraton.

Para obtener dicha certificación, es necesario cumplir con niveles de limpieza importantes en agua y espacio de arena, baños públicos, seguridad, guardavidas y accesos universales.

Milton Colmenares