Tendrá la comunidad de Boca de Tomatlán un nuevo muelle

0
308

Jorge Quintero Alvarado, director de Turismo de Playa, informó que, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ya dio la orden para que haya un nuevo muelle en Boca de Tomatlán, ya que el actual se encuentra en pésimo estado. 

Cabe recordar que, debido al deterioro que presenta dicho muelle, la Capitanía de Puerto emitió una serie de recomendaciones extremas para no utilizarlo. En este sentido, el funcionario comentó que ya la Secretaría de Turismo del estado y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública están en la etapa de planeación de uno nuevo y así poder apoyar a toda la comunidad de esta localidad. 

Tomatlán un nuevo muelle

“El mismo gobernador dio la instrucción de que se comenzará a realizar el proyecto de trabajo para realizar este muelle en Boca de Tomatlán. La idea no es rehabilitar porque esto ya se había hecho, haciendo mantenimiento leve; pero ya la idea es que se pueda hacer un nuevo muelle en Boca de Tomatlán y esto es en lo que se está trabajando”. 

Comentó que ya muy pronto las autoridades estarán socializando el proyecto ya realizado, ahorita está en su etapa de elaboración y funciones técnicas para así empezar ya sea este año o el próximo aunque todavía el presupuesto se está analizando.

“Evidentemente hemos hablado con ellos, sobre las precauciones que se deben de tener del lugar y por la seguridad del turista que a nosotros nos pertenece ahorita. Queremos que el visitante que llegue a Puerto Vallarta tenga una excelente estadía y no queremos que pase algún accidente que nos dé una mala imagen en el resto del país o del mundo”. 

Indicó que sí es necesaria la rehabilitación de dicho muelle, el cual beneficia a cientos de familias y muchos turistas lo utilizan, por lo que es un proyecto que ya pronto se va a concretar.

Tomatlán un nuevo muelle

Cabe destacar que, si bien hay una recomendación por parte de la autoridad náutica, el muelle no está cerrado, sigue operando con normalidad; aunque ya no se permite que estén grandes grupos de personas esperando alguna lancha, además de que la mercancía hay que bajarla o subirla lo más rápido posible. Además de que esta estructura tiene algunas partes ya muy desgastadas sin ser rehabilitadas al menos desde hace 12 años, de acuerdo con prestadores de servicios turísticos.

Brenda Beltrán