Blue Jays apalean a Yankees: 13–7 y 2–0 en la serie

Foto: Toronto Blue Jays (X)
Los Blue Jays vencieron 13–7 a los Yankees en el Rogers Centre y se adelantaron 2–0 en la Serie Divisional. Fue una fiesta de batazos y control del pitcheo canadiense.
La línea lo cuenta todo: Toronto fabricó 0-2-3-6-1-1-0-0 y cerró sin batear la novena. Nueva York reaccionó tarde con 0-0-0-0-0-2-5-0-0.
El novato Trey Yesavage abrió por Toronto y colgó cinco ceros impecables para quedarse con el triunfo. Max Fried cargó con la derrota por Nueva York.
En la segunda entrada, Daulton Varsho abrió con doble al derecho y avanzó a tercera por error de Aaron Judge. Ernie Clement la botó por el izquierdo con uno a bordo: 2–0.
La tercera trajo más daño. Davis Schneider recibió base por bolas y Vladimir Guerrero Jr. disparó sencillo al central. Alejandro Kirk produjo con rola al montículo. Varsho pegó doble y Clement remolcó la quinta.
El cuarto inning definió el juego. Toronto llenó la casa con Giménez, Straw y Springer. Con un out, Guerrero Jr. sacudió grand slam por el izquierdo. Luego, Varsho añadió jonrón de dos: 11–0.
En la quinta, George Springer encendió a la grada con cuadrangular solitario por el central. La pizarra subió a 12–0 y la fiesta continuó azul.
Yesavage dejó la loma y entró Justin Bruihl. En la sexta alta, Judge pegó sencillo y avanzó por indiferencia; Cody Bellinger la botó de dos: 12–2.
La respuesta fue inmediata. En la baja de la sexta, Varsho conectó su segundo jonrón de la noche para el 13–2. Clement siguió con sencillo; no cayó más.
Llegó la rebelión neoyorquina en la séptima alta. McMahon, Goldschmidt y Grisham ligaron imparables. Judge produjo una, Bellinger elevó de sacrificio para otra y Ben Rice pegó doble; Giancarlo Stanton empujó dos: 13–7.
El relevo de Toronto reaccionó a tiempo. Mason Fluharty cortó el incendio con un ponche y Louis Varland retiró la octava en orden. Luke Weaver contuvo a Toronto en la baja de la octava.
En la novena, Aaron Judge y Ben Rice recibieron pasaportes. Cody Bellinger roleteó a primera y Stanton se ponchó tirándole. Seranthony Domínguez bajó la cortina.
Varsho terminó como la figura: dos cuadrangulares y producción oportuna toda la noche. Guerrero Jr. cambió el juego con su grand slam. Clement bateó y defendió con solvencia.
La serie se pone 2–0 para los Blue Jays y viaja al Yankee Stadium para reanudarse el martes. Toronto está a un triunfo de llevarse la serie y avanzar.
Los Yankees necesitan reaccionar en casa. El Bronx dictará si hay remontada o confirmación del dominio canadiense.
When life gives you an opportunity…
Take it and make a name for yourself. #WANTITALL pic.twitter.com/44gLSB9HOw
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) October 5, 2025
