Bloqueos en Vallarta podrían acabar con el destino: Canaco
Carlos López Aranda Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turístico (Canaco Servytur) Puerto Vallarta, declaró que les preocupa que continúen los cierres viales por colectivos que están en contra del verificentro en esta ciudad, ya que los bloqueos acabaron en su momento con Acapulco y no quieren que eso pase con este destino turístico.
En este sentido, Aranda Ramírez comentó que los bloqueos han sido muy negativos para esta ciudad; es por ello por lo que, desde el primero que se registró en la ciudad en marzo de este año, se sumaron las unidades empresariales para pedir el diálogo entre autoridades con los colectivos que están en contra de la verificación.
“Hay leyes y normas en donde tú no puedes impedir el paso, por lo que es necesario buscar el diálogo con ellos (colectivos) antes de que lleguen las fechas en las que anuncian manifestarse y así no se logren los bloqueos; en mesas de trabajo es en donde se deben de encontrar soluciones y no con tapar las vialidades, es por ello por lo que estamos en contra de esos bloqueos”.
Dijo que serían más enérgicos al exigir que no se realicen bloqueos a aquellos grupos que, por el momento, no desean entablar diálogo. Su objetivo es buscarlos y hacerles entender que esa no es la forma adecuada de actuar. Sin embargo, si están llevando a cabo estas acciones por motivos políticos, deben ser conscientes de que están causando daño a Puerto Vallarta, incluso si no son originarios de esta ciudad.
Cabe mencionar que ya han enviado dos comunicados a las autoridades municipales y estatales, solicitando el diálogo con estos colectivos y aunque se han dado, el avance ha sido mínimo.
“Sí sirve de que vean a las asociaciones y cámaras unidades y esperemos que se tomen muy en serio nuestras peticiones las autoridades, porque ya vamos en el segundo comunicado para que se abra ese diálogo y que ya no sigamos siendo noticia de que somos un lugar de bloqueos, porque eso te acaba. Eso fue noticia y algo que afectó y lo que acabó a Acapulco con otros destinos y por ningún motivo Puerto Vallarta no se debe de ver como un lugar de conflicto”.
Y es que la gente viene a la ciudad a descansar y no a sufrir por el caos del cierre de vialidades, por lo que esperan que esto no se repita.