Otro bloqueo de taxistas en Nuevo Vallarta; exigen “moche”

0
219

De nueva cuenta, la franja turística fue escenario de las disputas entre transportistas de servicio privado hacia el aeropuerto de Puerto Vallarta y taxistas, ahora en la zona de Nuevo Vallarta.

En videos tomados por los conductores afectados la mañana de este martes, se puede apreciar a taxistas del sitio del hotel Marival, pidiendo cuotas para dejarlos llevar pasajeros.

Los hechos se registraron cerca del mediodía de este martes. Una unidad de servicio privado acudió a recoger a una familia en el hotel ubicado en la avenida Cocoteros; al llegar al lobby ya lo esperaban dos sujetos que le advirtieron que no los dejarían cargar, sin antes pagar. 

Tras discutir por varios minutos, el conductor de servicio privado se retiró con las personas a bordo y al avanzar unos cuantos metros uno de los taxis se le atravesó, no dejándolo circular, retrasando la llegada de la unidad al aeropuerto y espantando a la familia y a los pequeños que iban a bordo. 

Luego de lidiar por unos momentos con el taxista, pudo irse sin que se registrara ningún incidente mayor. Minutos más tarde, otro conductor fue rodeado por los mismos taxistas quien prefirió mejor sacar 20 dólares y dárselos para que lo dejaran ir, situación que es tomada como extorsión por parte de los transportistas. 

Ante dicha situación, las autoridades reiteran que se haga el reporte correspondiente al momento de las agresiones, así como las denuncias, situación que no se ha hecho; pero también cabe aclarar que la  presencia de las autoridades de movilidad por el sitio hasta el momento son nulas. 

Fueron varios minutos que la familia de turistas fue retenida en el lugar y no se dio aviso a las autoridades, incidente que mancha la imagen del destino y se sigue evidenciando la inseguridad del mismo.

EtiquetasTaxistas
Isrrael Torres