Blink-182 enfurece a fans latinos al asistir a Coachella
Los fanáticos mexicanos y latinos de Blink-182 están molestos después de que la banda de punk rock cancelara su gira por Latinoamérica hace un mes y medio, alegando una lesión en el dedo del baterista Travis Barker. A pesar de que algunos de sus seguidores entendieron la situación, muchos sintieron que la cancelación fue una exageración por parte de la agrupación. Incluso compararon la fractura en el dedo del esposo de Kourtney Kardashian con las de otros músicos que se han presentado pese a tener lesiones más graves.
Y es que recientemente, la banda tocó en el Festival de Coachella 2023, donde Travis Barker parecía estar recuperado. Sin embargo, esto enfureció a sus admiradores quienes consideraron que la verdadera razón de la cancelación, se debió a que sus integrantes no quería visitar Latinoamérica y buscaba un pretexto para no asistir.
El descontento de los fans se hizo evidente en las redes sociales, con comentarios negativos llenando los perfiles de los músicos. Algunos los criticaron por haber puesto pretextos y no haber cumplido con sus compromisos en Latinoamérica.
“La culpa es nuestra por creer”, dijo uno de ellos. Otro señaló: “Mejor hubieran dicho desde un principio que no querían venir a Latinoamérica y punto”. Algunos criticaron a los músicos estadounidenses por haber puesto pretextos y no haber cumplido con sus compromisos: “LATAM los esperaba con los brazos abiertos y ellos decidieron cancelar”.
Inclusive, algunos sugirieron que Blink-182 parecía odiar a Latinoamérica. Hubo quienes se preguntaron por qué Barker podía tocar en Coachella con el dedo roto, pero no en México y Brasil, lugares donde tenía contempladas varias fechas.
Uno de ellos dijo: “Es muy curioso que el dedo roto de Travis solo le haya dolido para tocar en LATAM y no en Coachella. No sé por qué idolatramos a bandas que ni siquiera saben que existimos”. Otro fan pidió que al menos cancelaran de manera adecuada: “En Latinoamérica cancelaron, pero la recuperación milagrosa para Coachella sí sucedió. Al menos cancelen bien”.
A pesar de que la suspensión de la gira por Latinoamérica fue particularmente decepcionante para muchos de sus seguidores, el anuncio de que el grupo se uniría al cartel de Coachella un día antes del festival agregó aún más combustible al fuego. No obstante, la indignación aumentó a gran escala cuando Travis Barker le dijo a la revista Rolling Stone que había grabado tres nuevas canciones con el dedo roto. Lo que derivó en que usuarios sugirieran dejar de escuchar a los pioneros del pop punk por un tiempo, como una forma de protesta.
“Deberíamos dejar de escucharlos en plataformas por lo menos un rato. Sí se pasaron con cancelar todo en Latinoamérica, no somos sus juguetes”, escribió.
A medida que la ira de los fanáticos crece en las redes sociales, está por verse si Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker tomarán medidas para abordar sus preocupaciones y reconstruir la relación con sus seguidores. Por ahora, parece que la agrupación musical enfrenta un fuerte desafío para reconstruir la confianza y la lealtad de su base de fans en Latinoamérica.
Ver esta publicación en Instagram