‘Blindarán’ Mazamitla para periodo vacacional de diciembre

0
463

Las autoridades estatales anunciaron un mega operativo para ‘blindar’ el municipio y pueblo mágico de Mazamitla, Jalisco, con la finalidad de garantizar la seguridad para los habitantes y miles de visitantes, que llegarán a pasar los últimos días del año en este municipio serrano.

Así lo dio a conocer Juan Bosco Pacheco, Secretario de Seguridad de Jalisco, tras finalizar una reunión entre autoridades estatales y federales, en torno a las estrategias a implementar en Mazamitla.

“La presencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con nuestros compañeros de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil, desde luego con nuestros compañeros secretarios de Turismo y Desarrollo Social, estaremos al pendiente para que este fin de año e inicios del siguiente puedan realizar sus festividades”, dijo el funcionario.

Agregó que, a pesar de los hechos delictivos que se han registrado en los últimos meses, hay una alta expectativa en materia turística, debido a las bondades, sobre todo naturales, que ofrece Mazamitla, y que son muy buscadas por el vacacionista de invierno.

Por ello, anunció que habrá módulos de información en las carreteras estatales, incluidas las limítrofes con Michoacán y Guanajuato, que representan el mayor riesgo para la gente, además de diversos retenes en los municipios del sur, para generar un ambiente de tranquilidad en los visitantes.

Mazamitla ha tenido un 2022 complejo en materia de seguridad, con varios ataques armados y localización de cuerpos o restos de cuerpos en la cabecera.

Apenas el 8 de diciembre, un tiroteo en pleno centro del municipio dejó como saldo 2 personas fallecidas y 6 lesionados, entre ellos civiles, que se encontraban en el sitio.

Milton Colmenares