Blindan San Vicente: SEMAR y Ejército refuerzan operativo en zona caliente delictiva

Ante el creciente índice delictivo en San Vicente, la Secretaría de Marina (SEMAR), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como las policías estatal y municipal, mantienen operativos constantes de prevención del delito en la zona.
LEER MÁS: Rescinden concesión de la megaplanta de San Vicente, pero… ¿y el desfalco de 80 MDP?
Esta localidad, la más poblada de Bahía de Banderas, concentra la mayor incidencia de delitos del fuero común, como violencia familiar, robo a casa habitación, asaltos a negocios, lesiones y agresiones sexuales, entre otros.
Durante las intervenciones se inspeccionan fraccionamientos, brechas y la zona centro del poblado, donde se identifican personas sospechosas y se revisan puntos con alta frecuencia de reportes al 911.
Estas acciones son resultado del análisis de inteligencia generado en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, reuniones que se celebran de manera mensual con la participación de todas las dependencias involucradas.
Además, forman parte de la estrategia estatal de seguridad impulsada desde Tepic, la cual reconoce a Bahía de Banderas como un foco rojo que requiere atención prioritaria.
GCC