Blas se convierte en huracán de categoría 1 en el Pacífico

0
120

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Tormenta Tropical “Blas” se intensificó a huracán de categoría 1. Se pronostican rachas de hasta 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En el comunicado menciona que su centro se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán y que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país. Se prevé que incremente la probabilidad de lluvias en el centro del país.

Exhortaron a la población de dichos estados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

De igual forma, se mencionó que se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones de Tepalcatepec y Costa en Michoacán. Así como lluvias con tormentas en las regiones de Costa Norte, Costa Sur, Sierra De Amula y Sur en Jalisco, al igual que en los municipios de Minatitlán, Comala, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc en Colima.