Björk canta en español en nuevo tema de la venezolana Arca

Björk canta en español en nuevo tema de la venezolana Arca

En las casi tres décadas que Björk lleva en la escena musical ha probado con distintos géneros a la hora de lanzar nuevos temas, pero son nulas las ocasiones en que se ha atrevido a cantar en otros idiomas que no sea inglés o islandés.

Por eso ahora llama la atención que para la nueva colaboración que la Islandesa ha hecho con la cantante venezolana Arca haya decidido hablar en español.

Se trata de "Afterwards", que se ha publicado este viernes y que se desprende del nuevo álbum de Arca titulado "KiCk i" y en el cual Björk abre el tema entonando algunas estrofas del poema "Anoche cuando dormía", escrito por Antonio Machado a inicios del siglo pasado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@arca1000000 KiCk i is out today ! & i am so incredibly honoured to tell you that i am singing on it⁣ ⁣ in the spirit of our collaborations , i decided so sing this beautiful poem by antonio machado⁣ ⁣ Anoche cuando dormía ⁣ soñé, ¡bendita ilusión!, ⁣ que una colmena tenía ⁣ dentro de mi corazón; ⁣ y las doradas abejas ⁣ iban fabricando en él, ⁣ con las amarguras viejas ⁣ blanca cera y dulce miel.⁣ ⁣ in translation by Robert Bly :⁣ ⁣ Last night, as I was sleeping,⁣ I dreamt – marvellous error! –⁣ that I had a beehive⁣ here inside my heart.⁣ And the golden bees⁣ were making white combs⁣ and sweet honey⁣ from all my old failures.

Una publicación compartida por Björk (@bjork) el

En el tema se escucha a la islandesa recitar con su característico timbre y estilo musical, mientras las estrofas se mezclan con la voz de Arca recitando a su vez parte del tema en inglés.

Esta no es la primera vez que Björk y Arca colaboran juntas, ambas trabajaron en los discos de la islandesa "Vulnicura" (2015) y "Utopía" (2017).

El nuevo material de Arca también incluye otras colaboraciones como la realizada con la artista española Rosalía, en el tema "KLk", el cual es descrito por la venezolana como "un reggaetón duro".

 

Comparte