Bitcoin se convierte en moneda de cambio en El Salvador

0
162

El Salvador se convierte en el primer país en el mundo en aprobar la “Ley Bitcoin”, con la cual se permite el curso legal de la criptomoneda Bitcoin.

Esta iniciativa solo contempla el curso legal del Bitcoin; no considera otras criptomonedas ni proyectos subyacentes. 

Fue aprobada con los votos de 62 diputados de los 84 en el Parlamento, y entrará en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

Esta ley establece que el cambio entre bitcoin y dólar se establecerá libremente por el mercado. Además no estará sujeta a los impuestos sobre ganancias de capital como cualquier moneda de curso legal.

Será el Ejecutivo quien creará la estructura institucional para la circulación de las Bitcoin para asegurarse que todo aquel que tenga alguna actividad económica acepte la criptomoneda como forma de pago.

El diputado Rodrigo Ávila ha mostrado su oposición ante esta Ley:

“Es un mecanismo monetario volátil y su uso genera una situación grave si no se toman las medidas pertinentes”, aseguró el diputado.

Y añade:

“Se permite en varios países pero no ha sido oficializado como moneda de curso legal, lo que sí se está haciendo aquí sin mayor análisis, ni la discusión debida”.

Por su parte, el presidente Bukele dijo:

“La Ley Bitcoin es ambiciosa pero sencilla. Además está bien estructurada para que tenga riesgo cero para quienes no quieran asumir riesgos”.