Expresidente de EEUU, Bill Clinton, se pasea por San Miguel de Allende

Fue visto en la plaza principal de esta ciudad guanajuatense, de acuerdo con una imagen publicada por el presidente municipal, Mauricio Trejo Peruco
0
708
Bill Clinton

Las redes sociales explotaron debido a que el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, visitó al estado de Guanajuato, México. Según imágenes que ya circulan en la red, fue visto en la plaza principal de San Miguel de Allende, uno de los principales destinos turístico para personas retiradas en México.

De acuerdo con una publicación del presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, en X (antes Twitter), el exmandatario demócrata se encuentra de paseo junto a otros norteamericanos en la ciudad guanajuatense. En la foto se observa sonriente portando un café y saludando a dos personas.

Al respecto, el alcalde manifestó lo siguiente este miércoles 3 de enero a las 8:41 AM, generando casi 25 mil impresiones en la red social:

En tanto, el expresidente número 42 de Estados Unidos no ha publicado alguna imagen en sus redes sociales oficiales.

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos de 1993 al 2001

William Jefferson Clinton, más conocido como Bill Clinton, marcó su nombre en la historia política de Estados Unidos como el cuadragésimo segundo presidente del país, liderando la nación desde 1993 hasta el año 2001. Antes de alcanzar la cima de la política estadounidense, Clinton labró su camino como gobernador de Arkansas y desempeñó un papel crucial como fiscal general en el mismo estado.

Sus raíces académicas se remontan a la Universidad de Georgetown, donde inició su formación en 1968, y continuaron en la prestigiosa Universidad de Oxford, donde fue reconocido como Rhodes Scholar entre 1968 y 1970. Su pericia legal se consolidó con la obtención de un Juris Doctor en la Universidad de Yale en 1973, sentando las bases de una carrera política que lo llevaría a ocupar uno de los cargos más altos y significativos en la esfera gubernamental de Estados Unidos.

Efrén Urrutia