Bien, la eliminación de carta de no antecedentes penales para contratación

0
234

Eliminan Carta de no antecedentes penales como requisito para empleo

La semana pasada el Congreso del Estado aprobó la eliminación de la carta de policía o de no antecedentes penales, como requisito para emplear a un trabajador, ya no será obligatoria en empresas o instancias de gobierno en Jalisco, para evitar la discriminación laboral y armonizar con la Ley de Nacional de Ejecución Penal, medida que fue bien recibida por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega.
Indicó se debe respetar esta norma, sin embargo advirtió que tomarán otro tipo de mediciones dentro del trabajo, de todas las áreas y sus propias responsabilidades.

Destacó que todo el empresariado está dispuesto a darle una oportunidad a las personas que libraron un proceso penal y salen del reclusorio.
En su reciente visita a Puerto Vallarta, el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, comentó con beneplácito esta reforma, pues ellos la impulsaron a través de la diputada Priscila. Dijo era lago necesario, pues había un estigma a quienes obtenían su liberta, y al cerrarles la puerta a un trabajo los obligaban a tomar de nuevo el camino erróneo.

Miguel González Guerra