Biden pretende reelegirse a la presidencia estadounidense

0
230

Joe Biden anunció que pretende reelegirse a la presidencia de los Estados Unidos para el año 2024, esto, mediante un video difundido en su cuenta de twitter, en el cual existe un posicionamiento en contra de su predecesor, Donald Trump.

En el video se muestra una compilación de imágenes que retoman momentos clave de su periodo presidencial, desde el ingreso al Capitolio por parte de partidarios de Trump hasta las protestas en contra de la prohibición del aborto en distintos estados de la Unión Americana.

“En todo el país, los extremistas de MAGA (partidarios de Donald Trump) se están organizando para quitarnos las libertades. Cortar la seguridad social que has pagado por toda la vida, mientras que rebajan impuestos para los más ricos. Dictando qué decisiones de salud pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros y diciéndole a la gente a quiénes pueden amar”.

Biden iría en contra de su predecesor como inquilino de la Casa Blanca (hogar de los presidentes estadounidenses), Donald Trump.

“Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que éste es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Acabemos el trabajo”, escribió el mandatario.

Biden con 80 años de edad,  es el mandatario más longevo en la historia estadounidense, superando el récord que tenía Donald Trump, quien actualmente tiene 76 años y también ha dado señales de querer postularse. Si Biden fuera reelegido, terminaría su segundo mandato a los 86 años.

Adolfo Torres