Hasta Joe Biden lamenta la muerte de El Charro de Huentitán

0
144

Tras el fallecimiento de Vicente Fernández el pasado domingo 12 de diciembre, el mundo entero se ha visto conmovido por su partida, desde músico, actores e incluso políticos. Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, no es la excepción, pues aprovechó la ocasión para mandar un mensaje de apoyo a la familia Fernández a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense expresó la profunda tristeza que sentía por la pérdida del músico mexicano de quien se refirió como un “icono de la música a nivel mundial”.

Te puede interesar: Murió El Rey… ¡hasta siempre Vicente!

“El mundo de la música ha perdido un icono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban. Vicente será recordado por las generaciones venideras,” se lee en el Tuit.

Cabe destacar que tras darse a conocer la noticia sobre su muerte, fanáticos han visitado su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para rendirle homenaje. Así mismo le fue rendido un homenaje en su natal Guadalajara arena VFG. En el que estuvo presente su familia y figuras como Pepe Aguilar, Edith Márquez, entre otros más.

Postura política en Estados Unidos

Respecto a la postura política del charro de Huentitán, en el 2016 apoyó públicamente a la entonces candidata demócrata Hilary Clinton e inclusive le llegó a grabar un corrido. De acuerdo al cantante agradeció a Clinton su apoyo hacía la comunidad latinoamericana.

“Con todo respeto hoy he hecho pública mi simpatía hacia la Señora Hillary Clinton. Esto por defender a mis hermanos mexicanos y latinoamericanos”, publicó.

Su muerte

Vicente Fernández falleció el pasado 12 de diciembre en el hospital Country 2000 de Guadalajara, debido a un colapso de su sistema hematológico cardiovascular, renal y pulmonar. Llevaba alrededor de 4 meses internado al sufrir una recaída.

El día 11 de diciembre su familia informó en un comunicado en sus redes sociales, que debido a su estado de salud tan delicado tuvo que ser sedado para mantenerlo estable, pero finalmente falleció al día siguiente al rededor de las 6:15 de la mañana.

A lo largo de su vida superó enfermedades mortales como el cáncer de próstata, tumor del hígado, trombosis y hernias abdominales.