Biden pide donación de vacunas para países pobres

0
142

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al resto al resto de los países, donar vacunas contra covid-19 para las regiones con menos recursos, pues dijo que esta pandemia no se terminará hasta que se tenga una vacunación a nivel global.

Este viernes informó que la nueva variante descubierta en Sudáfrica nombrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Ómicron debe alentar a los países a ser más generosos para donar inmunizantes contra el Covid-19, pues dijo que Estados Unidos es el único país que hasta el momento ha donado más en todo el mundo.

Así mismo invitó a todos los desarrolladores de vacunas a renunciar a su propiedades intelectuales para poder permitir la fabricación de más dosis en todo el mundo, ante la presencia de esta nueva variante que se está extendiendo por el sur de África.

En tanto a Estados Unidos, dijo que la próxima semana se reuniría con la Organización Mundial del Comercio para levantar las propiedad intelectuales de las vacunas desarrolladas en el país y así permitir su fabricación de manera más rápida.

“Para la comunidad mundial: esta noticia es un recordatorio de que esta pandemia no terminará hasta que tengamos una vacunación a nivel global”. Estados Unidos ya ha donado más vacunas que todos los demás países juntos. Es hora de que otros países igualen nuestra velocidad y generosidad”, se lee en su comunicado.

De igual manera mencionó que reforzarán la aplicación de una tercera dosis en todo el país lo más pronto posible, mientras que a los no vacunados pidió que lo hicieran de manera inmediata. 

“La mejor manera de fortalecer la protección su ya está vacunado, es recibir una de refuerzo de inmediato. Para todos aquellos que aún no están completamente vacunados: vacúnense hoy”, finalizó.