Biden declara Misisipi en emergencia por el paso de tornados

0
260

Este domingo, la Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó declarar al estado de Misisipi en emergencia y desplegar ayuda federal para apoyar las zonas afectadas por los devastadores tornados que hasta el momento han dejado 25 muertos

En un comunicado anterior, el mandatario sostuvo que vio imágenes “desgarradoras” y subrayó que su gobierno hará “todo lo posible para ayudar“, el tiempo que “sea necesario”.

Aunado a los fallecidos también en Alabama, el balance incluye a decenas de heridos, según los servicios de emergencia del estado (MSEMA).

Los fondos federales estadounidenses están destinados a subvenciones para alojamientos temporales, reparaciones y préstamos de tasas reducidas para cubrir las pérdidas de los bienes no asegurados.

“Es una tragedia”, tuiteó el gobernador Tate Reeves, en referencia a las fuertes daños causados la noche del viernes por los tornados que azotaron más de 150 km del estado de Misisipi de oeste a este. 

Nuevas tormentas azotaron a Misisipi

Para este domingo se prevén pésimas condiciones meteorológicas en la región, con vientos fuertes y granizo. La agencia de gestión de urgencias advirtió que “no se podía excluir la posibilidad de tornados“.

 

 

 

Llamna Gómez