Las bicicletas como medio de transporte preferido de muchos

0
112

La humanidad en general está dando un giro rotundo. Cada vez hay más conciencia sobre el medio ambiente y cómo debemos de cuidarlos. Junto con esto viene de la mano el boom de las bicicletas.

Tanto en las grandes urbes como en las pequeñas ciudades, las bicicletas son un excelente medio de transporte. No contaminan, no generan gastos y al usarlas se hace ejercicio. Son cómodas, prácticas y duraderas.

¿Qué bicicleta debo de comprar?

A la hora de elegir una bicicleta para mujer es muy importante tener en cuenta el tipo de actividad para la cual se la va a usar. Puede ser de paseo, de montaña o de carrera. Este punto es muy importante ya que dependiendo del tipo de bici van a variar los precios. Alguien que la vaya a utilizar solamente para ir al trabajo o para salir a dar una vuelta no va a necesitar toda la tecnología y diseño que brinda un modelo de montaña. 

Ya teniendo el tipo de bicicleta que se quiere ahora es momento de elegir la rodada. Este paso es muy fácil solamente hay que saber la altura de la persona que la va a utilizar. Las siguiente tabla sirve para darse una idea:

  • De 1,50 a 1,70  – Rodada 16
  • De 1,70 a 1,80 – Rodada 17 / 18
  • De 1,80 a 1,90 – Rodada 19 / 20
  • De 1,90 a 1,98 – Rodada 21 / 22
  • De 1,99 en adelante – Rodadas especiales 

Infinidad de modelos de bicicletas urbanas

Con el boom de las bicicletas las ciudades se están comenzando cada vez más a llenar de  este medio de transporte. Los modelos urbanos están pensados para recorridos en superficies planas, sin grandes desniveles, y con pocas ondulaciones. Están diseñadas para que las personas vayan con el cuerpo relajado y tranquilo. Suelen ofrecer una posición muy cómoda.

Dentro de los modelos urbanos se encuentran las bicicletas para mujer y hombre plegables. Estas se han convertido en las más elegidas por todos los oficinistas que buscan practicidad. Funcionan como cualquier otra bici con la diferencia de que se pueden doblar para que ocupen menos espacio y sean más fácil guardarlas. Un punto negativo de estas bicis es que suelen ser de rodada pequeña (generalmente 20’’) por el mismo motivo de que ocupen menos espacio al doblarlas. Al ser las ruedas tan pequeñas suelen ser más cansado el pedaleo, pero más allá de eso son una muy buena opción.

¡También están las eléctricas!

Al igual que las bicicletas estándar, existen bicicletas eléctricas de varios tipos: plegables, de paseo, urbanas, híbridas y de montaña, por lo que es importante tener en cuenta el uso que se le va a dar. 

Las bicis eléctricas son una gran opción para los ciclistas ya que permiten pedalear como cualquier otra bici pero al mismo tiempo tiene una batería para que se pueda andar sola. Es una muy buena opción como medio de transporte ya que no se necesita licencia de conducir ni seguro.

Además no contaminan y son muy fáciles de cargar. Y, como si fuera poco, se puede llevar, circular, estacionarla y meterla en los espacios exclusivos para bicis. Son ideales para recorrer grandes tramos sin la necesidad de tener que realizar exigencia física.

Una gran opción es usarlas con motor para ir a la oficina y no llegar sudado y volver pedaleando para hacer un poco de ejercicio. Todo se trata de equilibrio y practicidad. 

Sea cual sea el modelo que se elija es súper importante siempre llevar casco puesto y todos los elementos necesarios para brindar la protección necesaria.