Biblioteca Los Mangos celebra Día del Libro

0
147

La directora cultural de Biblioteca Los Mangos, Tania Mancha Quintero, informó que, en el marco del 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, celebran interesantes presentaciones, talleres y el Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en La Mar”, en su sala Berenice Star, de manera gratuita para todo el público. 

“Estamos realizando diversas actividades, sumándonos al ya tradicional festival “Letras en La Mar”, que viene realizando por décimo año consecutivo, que bueno nos sumamos al esfuerzo que ahora encabeza Alejandro Sánchez y especialmente el día 12 decidimos que quedara justamente en Biblioteca Los Mangos parte del programa”. 

Biblioteca Los Mangos en el marco de la celebración del Día del Libro

A las 11:00 de la mañana de este viernes, se realiza el encuentro de poetas con niños vallartenses, “Todos los Niños Caben en un Poema”, donde las autoras Maira Colin, Carmen Villoro y Patricia Velasco, darán oportunidad a los menores de escuchar obras escritas especialmente para ellos, así como dinámicas para que se conviertan en pequeños poetas.

Asimismo, a las 4:00 de la tarde se inaugurará la exposición, Presencia Viva Retrospectiva Fotográfica de Sergio Toledano. Y a las 13 y 17:00 horas presentará respectivamente la obra de dos autores: Mariana Pérez Villoro y Jorge Bátiz, este último escritor local. 

Biblioteca Los Mangos en el marco de la celebración del Día del Libro

También este viernes 12, a las 9:45 de la noche en la Explanada Velarías, se llevará a cabo la lectura de poesías “Bajo la Luna de Vallarta. 

El sábado 13, a las 11:00 de la mañana se realizará el singular evento “¡Pásele marchantita! aquí también hay poesía”, en el Mercado de la colonia Emiliano Zapata. Y por la tarde en el Centro Cultural Cuale sigue la lectura de poesía, a las 18:00 horas, para culminar con la entrega del “Caracol de Plata” a la escritora Patricia Medina.

Miguel González Guerra