Biblioteca Los Mangos sigue prestando libros y eventos en línea 

0
143

La directora de la Biblioteca Pública Los Mangos, Tania Mancha, indicó que continúan en tiempos de pandemia como uno de los baluartes de la cultura de Puerto Vallarta, desde su fundación hace 23 años; con una importante comunidad de lectores, talleristas e intensa oferta de actividades y eventos. 

Explicó que en la sección de libros, cuentan con una colección de 500 volúmenes para prestamos, “hicimos un pequeño acervo, dadas las circunstancias de la pandemia, no quisimos detener esto”

Están de puertas abiertas con talleres, siguiendo los protocolos que indica la ley, con grupos pequeños y sana distancia, igual que muchas actividades al exterior, conservando las medidas de bioseguridad.  

POEMARIO DIGITAL Y DESCARGA DE LIBROS GRATUITOS 

“La oferta cultural, mayormente la estamos llevando en línea, en el Facebook de Biblioteca Los Mangos, hemos tenido convocatorias, entre ellas el Poemario Digital Ilustrado Cauces, que el sábado pasado lo presentaron Carmen Villoro y Jorge Esquinca, artistas de talla nacional, en homenaje a nuestros ríos”. 

Aún tienen abierta la convocatoria a #libroviruspv, para “contagiarse” de la lectura. Para quienes están resguardados en casa, pueden acceder en su sitio web a miles de libros gratuitos, en formato digital, hasta el 12 de noviembre. 

“Estamos analizando la convocatoria Pedagogías de la Pandemia, es ver que nos enseña esta contingencia sanitaria, con la iniciativa de tener producciones literarias de biblioteca, ahorita el jurado está deliberando”, anunció. 

EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA “PAISAJE ALIMENTARIO” 

Tania Mancha destacó otro proyecto de este centro cultural: “Paisaje Alimentario, esto es para todos los fotógrafos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, los convocamos a enviar sus fotografías, pueden revisar las bases en nuestro sitio web y redes”

“La idea es reivindicar la producción alimentaria local, sabes que ante la circunstancias históricas mundiales, hay que reducir la huella de carbono, revalorar el consumo local, lo estamos haciendo en vinculación con el colectivo Ruta Versalles”. 

Esto en el aniversario de la Biblioteca, el próximo 28 de noviembre, con una exposición por las calles de los alrededores.  

Miguel González Guerra