Biblioteca Los Mangos invita a Cursos de Verano 

0
179

La directora cultural de la Biblioteca Los Mangos, Tania Mancha, convocó a los niños de 6 a 12 años, a los Cursos de Verano del 12 de julio al 12 de agosto, quienes después de este año escolar en casa merecen una aventura cultural, lúdica y recreativa.

Destacó que este año los talleres son más divertidos, promoviendo valores como la importancia y valor de las plantas, animales y personas. Cuentan con jardines amplios y limpios, personal capacitado en primeros auxilios, seguro contra accidentes, con 15 años de experiencia, material, salones con aires acondicionados, talleres de calidad y cafetería para la compra de sus alimentos.

“A todos los padres de familia, niñas, niños, los invitamos al ya tradicional curso de verano, en esta ocasión lo titulamos Todos Somos Únicos, donde podrán acercarse a la biblioteca y vivir una experiencia hermosa con muchas actividades educativas, artísticas, lúdicas, didácticas y recreativas en general”, destacó.

Indicó que se contaría con la participación de maestros de educación física:

“Dado que los niños han estado encerraditos en casa, queremos mucha actividad de mover el cuerpo, también enfocado a la literatura, a las actividades de amor a la lectura, habrá La Hora del Cuento y muchísimas sorpresas”.

La temática del curso se basa en el libro. Algunos de los talleres que se impartirán son: arte, danza, canto, lengua de seña, música, robótica, poesía enfocada en la naturaleza, educación ambiental, la importancia de los segundos usos (reciclado), uso adecuado de redes sociales, creación de personajes de cómic, charlas para padres sobre las redes sociales, yoga, juegos de mesa y juegos al aire libre.

“Enfocarnos también un poquito a la divulgación de la ciencia en los niños, habrá experimentos, para que sientan que la educación no es tediosa, sino que puede ser divertida”, subrayó.

Tania Mancha informó que los horarios de los cursos son: de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, pueden acudir de acuerdo a sus necesidades: un día, semana o todo el mes. Al inscribirse deberán hacer una aportación económica, mayores informes a los teléfonos 32210 900 09 y 322 22 499 66. Subrayó que los mismos niños podrán elegir a qué taller dirigirse, de acuerdo con sus afinidades.

Miguel González Guerra