Biblioteca Los Mangos celebró su 25 aniversario

0
170

La Biblioteca Pública Los Mangos celebró su aniversario de plata, con un programa artístico y cultural, así como la ceremonia donde reconocieron a sus benefactores y lectores, el primero fue para el empresario y exalcalde Fernando González Corona, por haber sido uno de sus fundadores hace 25 años y apoyar en todo este tiempo, el pergamino fue recibido en su representación por Jonathan Díaz, gerente del hotel Garza Blanca

También se destacó a la señora Eva Contreras Sandoval, de la Fundación Alas de Águila, siendo una de las principales donantes permanentes de este centro cultural, el reconocimiento lo recibió a su nombre Sara Cardona.

Se homenajeó igualmente a los voluntarios: Denis Berger, Ofelia Solórzano, Franklin Wayne, la profesora Ramona del Real y el maestro Román Mata, además de una larga lista de patrocinadores y amigos de la biblioteca. 

Por vez primera entregaron la presea “El Mango de Oro”, a los lectores más asiduos y participativos: el niño José Reyes González, la joven Laura Daniela Reyes González y el señor Alejandro Aquino López. 

Biblioteca-los-mangos-celebró-25-aniversario

La presidenta del Comité Directivo de Biblioteca Los Mangos, Dinora Gómez Pérez, en su mensaje destacó que, este lugar es para viajar en sus mentes a lugares tan lejanos como sus autores sembraron en sus letras, todos deseosos de ser leídos:

“El espacio consagrado a la cultura, la lectura y las artes, la casa es la casa de los libros en una biblioteca para todos y para nadie, las puertas semejan dos páginas abiertas de un libro en donde al traspasarlo encontraremos autores, relatos, novelas, cuentos, poemas, historia, ciencia, pero además es como un jardín de niños, en donde las personas se recrean con la danza, la pintura, el yoga. el canto, los instrumentos musicales que afloran en las manos y bocas de sublimes almas”.

Recordó que también pueden pedir en préstamo los libros, para leerlos en sus casas, playas o viajando, dijo que son como aves que regresarán a su nido. 

La licenciada Dinora señaló: “La casa de los mangos nos invita a reflexionar porque ha durado 25 años, porque en este rincón de Puerto Vallarta la gente la ha conservado, la ha cobijado, procurado y que hoy es parte de del paisaje físico y cultural de la costa jalisciense.

Expresó que estamos ante una de las catedrales de la cultura y la lectura  de este rincón de Jalisco:

“El mar tan cerca nos hace sentirnos universales, aplaudamos estos 25 años de paciencia, tenacidad y amor por los libros y la cultura”, subrayó.

Los numerosos invitados disfrutaron de vinos y bocadillos, mientras se deleitaron con el fondo musical del saxofonista Daniel Oliveros, así como la banda que dirige Nacho Flores.

 

Miguel González Guerra