Biblioteca Los Mangos celebra el Dia Nacional del Libro

0
143

El 12 de noviembre se conmemora en México el Día Nacional del Libro, por decreto presidencial desde 1979, en el marco del aniversario por el natalicio de la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer; la mayor figura de la literatura hispanoamericana del siglo XVII, entregada a los libros y el fervor por el saber.

En Puerto Vallarta, el templo de los libros es la Biblioteca Los Mangos; ahí se encuentra una importante colección literaria para consulta, en físico y virtuales, además de un interesante programa y talleres culturales. 

Celebrarán este día con la iniciativa titulada “Libro Virus PV”, para contagiarse con la lectura, en formato digital; esto por el confinamiento social del coronavirus, accediendo a través de sus redes sociales. 

La presidenta del Consejo Directivo de Biblioteca Los Mangos, Dinora Karina Gómez Pérez, señaló que este centro cultural sigue vivo pese a la pandemia, sumando esfuerzos en beneficio de los artistas, estudiantes, lectores y comunidad en general.

“Actualmente trabajamos con los niños, a ellos hemos dedicado algunos proyectos de apoyo a las tareas, a las mamás…y también a los artistas, durante la pandemia se les ha invitado en diferentes áreas, invitando a la comunidad a sumarse a esta vida cultural que nos da más identidad y nos consolida como ciudad”, expresó. 

Destacó que esta Biblioteca pública ya trabaja con números negros. Aclaró que esta nueva administración puede presumir de ser autosuficiente, y no más cuentas rojas, pues han liquidado deudas con el SAT y acreedores, por lo que están al día. Igual con los salarios y prestaciones a sus empleados van al corriente.

“Es muy importante que sepamos, qué Biblioteca Los Mangos vive de la ayuda de los ciudadanos generosos, de la gente que desea que la cultura siga viva”, subrayó.

Exhortando a una campaña de captación de fondos: “A los ciudadanos, empresarios y la gente que ha ayudado durante estos 23 años, a que siga cooperando poniendo su granito de arena, apoyando económicamente”.

Por lo que invitó a participar con sus donativos, para seguir manteniendo este importante recinto, a través de su página web, donde se encuentran las instrucciones.

Miguel González Guerra