Biblioteca Los Mangos invita a celebrar el Día del Libro

0
163

La directora cultural de la Biblioteca Pública Los Mangos, Tania Mancha Quintero, informó que en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, este 23 de abril, publicarán el libro virtual “Cuéntamelo a Colores”, maratón de lectura con temas del mar y la presentación del libro “Árboles de Puerto Vallarta”.

Explicó el programa que será transmitido por sus redes sociales:

“A las once de la mañana publicaremos la antología virtual Cuéntamelo a Colores, donde participaron niños de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas enviándonos sus dibujos pero también una breve historia de lo que trata, de 12:00 a 5:00 pm tendremos un maratón de lectura, con obras que hablan de lo que somos, nuestro puerto y especialmente del mar”.

Biblioteca Los Mangos

Y de manera presencial, a las 6:30 de la tarde, invitan a la presentación del libro “Árboles de Puerto Vallarta”.

SE HA DIVERSIFICADO LA FORMA DE LEER

Por su experiencia, indicó que se ha diversificado la forma de leer y algunos géneros son más leídos que otros; pero consideró que faltan estrategias y acercar los libros a las personas.

Biblioteca Los Mangos

“Ya tenemos un Consejo de Fomento a la Lectura en biblioteca, y este punto ya lo habíamos tratado. Resulta que hay muchos beneficios de la lectura, pero uno de los principales es que te ayuda a imaginar otros mundos posibles, te traslada a paisajes que tú mismo vas recreando en tu imaginación”, puntualizó.

Por lo anterior, destacó la importancia del maratón de lectura, “Porque no necesariamente la gente toma el libro, ya que a veces les da miedo este primer acercamiento, o enfrentar un libro a abrirlo y leerlo…entonces aquí lo estás escuchando y puede ser un gancho perfecto para seducir a la gente por la lectura”.

Biblioteca Los Mangos

DE 500 USUARIOS AL DÍA BAJÓ A 100

Tania Mancha reconoció que ha decrecido el número de usuarios en la biblioteca, ubicada sobre la avenida Francisco Villa, en la colonia Los Mangos; pues antes de la pandemia asistían entre 300 y 500 personas al día a consultar libros y actualmente son aproximadamente 100.

Miguel González Guerra