Biblioteca apoya en tareas y computadoras por clases virtuales

0
94

En tiempos de pandemia, los padres de familia no terminan de adaptarse a las clases en línea, asistiendo a sus hijos en esta nueva modalidad de estudiar; ante lo cual surge en la Biblioteca Los Mangos un programa de Apoyo a la Educación.

De manera gratuita, implementaron talleres para tareas y reforzamiento de algunas materias, así como el uso de computadoras e internet.

La directora cultural de esta institución, Tania Areli Mancha Quintero, explicó se trata de cinco etapas: apoyo en tareas, matutino y vespertino, para niños de primero a sexto grado de primaria; taller de matemáticas; lectoescritura y acceso libre a computadoras, con un asesor guía para su orientación.

“Cien por ciento gratuitas, en apoyo a la comunidad, en estos tiempos tan difíciles que la pandemia ha obligado a que lleven la educación en casa”, ponderó.

El cupo es limitado, para anotarse e información pueden llamar al teléfono 322 22 49966, y en su página web y redes sociales. El único requisito es tener interés, llevar cubrebocas, respetar las medidas sanitarias y firmar su respectiva carta compromiso.

La presidenta del Consejo Directivo, Dinora Gómez Pérez, destacó estas acciones para enfrentar el confinamiento social por el coronavirus, adaptando sus proyectos a la situación actual, con este gratuito apoyo a la educación.

Invitó a la ciudadanía a sumarse a otros talleres culturales y artísticos: danza, ballet, canto, piano, folklor, pintura, dibujo, moldeado de arcilla, lenguaje de señas, baile polinesio y yoga, entre otras; en estas actividades sí hay cuotas mínimas de recuperación. 

“Tenemos alrededor de 42 talleres diferentes, en horarios por la mañana y en la tarde, pero es bueno saber ahora, en solidaridad con la situación que estamos enfrentando de pandemia, esta programando talleres de apoyo a la comunidad” resaltó.

Informó que se trata de un proyecto de apoyo a las tareas, lectura, matemáticas y acceso a computadoras, para lo cual también solicitan a maestros capacitados.

Miguel González Guerra