Biblioteca apoya en tareas y computadoras por clases virtuales

0
195

En tiempos de pandemia, los padres de familia no terminan de adaptarse a las clases en línea, asistiendo a sus hijos en esta nueva modalidad de estudiar; ante lo cual surge en la Biblioteca Los Mangos un programa de Apoyo a la Educación.

De manera gratuita, implementaron talleres para tareas y reforzamiento de algunas materias, así como el uso de computadoras e internet.

La directora cultural de esta institución, Tania Areli Mancha Quintero, explicó se trata de cinco etapas: apoyo en tareas, matutino y vespertino, para niños de primero a sexto grado de primaria; taller de matemáticas; lectoescritura y acceso libre a computadoras, con un asesor guía para su orientación.

“Cien por ciento gratuitas, en apoyo a la comunidad, en estos tiempos tan difíciles que la pandemia ha obligado a que lleven la educación en casa”, ponderó.

El cupo es limitado, para anotarse e información pueden llamar al teléfono 322 22 49966, y en su página web y redes sociales. El único requisito es tener interés, llevar cubrebocas, respetar las medidas sanitarias y firmar su respectiva carta compromiso.

La presidenta del Consejo Directivo, Dinora Gómez Pérez, destacó estas acciones para enfrentar el confinamiento social por el coronavirus, adaptando sus proyectos a la situación actual, con este gratuito apoyo a la educación.

Invitó a la ciudadanía a sumarse a otros talleres culturales y artísticos: danza, ballet, canto, piano, folklor, pintura, dibujo, moldeado de arcilla, lenguaje de señas, baile polinesio y yoga, entre otras; en estas actividades sí hay cuotas mínimas de recuperación. 

“Tenemos alrededor de 42 talleres diferentes, en horarios por la mañana y en la tarde, pero es bueno saber ahora, en solidaridad con la situación que estamos enfrentando de pandemia, esta programando talleres de apoyo a la comunidad” resaltó.

Informó que se trata de un proyecto de apoyo a las tareas, lectura, matemáticas y acceso a computadoras, para lo cual también solicitan a maestros capacitados.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones