Best Buy deja México debido a pérdidas por la pandemia de covid

0
92

Foto: Milenio

La cadena de venta de electrodomésticos estadounidense Best Buy cerrará sus 41 tiendas activas en México debido a las pérdidas sufridas durante la pandemia de covid-19, informó este martes la firma, presente en el mercado mexicano desde hace 13 años.

En su reporte trimestral, la empresa con sede en Minnesota, Estados Unidos, detalla que sale del mercado mexicano como parte de una reestructuración de 111 millones de dólares tras las pérdidas sufridas por el cierre obligado ante la pandemia.

“Los  efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró al diario El Financiero Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Previo al cierre de establecimientos comerciales en marzo, Best Buy tenía 49 tiendas. Decidió cerrar ocho inicialmente, pero tras las pérdidas globales, el 31 de diciembre de 2020 cerrará las 41 restantes.

Previo al cierre, la cadena asegura que cumplirá con la entrega de productos adquiridos por sus clientes y liquidará a sus empleados con beneficios superiores a los que marca la ley laboral.

Durante el cierre de comercios ordenado por las autoridades, Best Buy continuó con ventas en línea. A partir de julio reabrió sus tiendas físicas.