Convocan a “besotón” tras ataque de transfobia en Six Flags

0
170

El pasado 29 de diciembre una pareja denunció un acto de homofobia en un parque diversiones en CDMX, Six Flags. Fue a través de redes sociales, que un amigo de la pareja, expuso públicamente la discriminación que vivieron sus amigos en el Parque, al darse un beso.

La cosa fue que las autoridades de Six Flags les llamaron la atención, inclusive amenazaron con sacarlos del parque, por no cumplir con el reglamento de “ambiente familiar”, porque atentaban contra la moral, ya que alegaban que los besos gays, estaban prohibidos al interior e, iban en contra del ambiente amigable.

Te puede interesar: ¿Dinerito extra?: apps para afrontar la cuesta de enero

 

La pareja y sus amigos, encararon al que se presentó como el Director del Parque, de nombre José. De acuerdo a cómo ocurrieron los hechos “José” les dijo que las muestras de afecto, estaban prohibidas, en uno de los lugares más populares de México, para pasar las vacaciones o divertirse los fines de semana.

En el video que compartieron vía Twitter, se puede ver cuando el hombre les reclama que el parque tiene “reglas” y que están faltando a ellas. 

“Es una regla, no la puse yo, es de la organización primero que nada, no es a contentillo es la organización que dice, la tenemos que respetar”. 

Y en los siguientes videos sigue con unos argumentos bastante extraños, donde compara la luz del semáforo y las reglas cuando visitas una casa ajena.

“Cuando tu vas a una casa, tu te manejas como te dicen en una casa”. 

El acompañante expuso que revisaron juntos el famoso “reglamento” y en ningún punto mencionaba nada sobre los besos. 

“Revisamos el reglamento con él y no aparece ese inciso”, prohíbe “conductas indisciplinadas, perjudiciales u ofensivas” y no recomiendan usar palabras altisonantes, lenguaje o señales inapropiadas. Nunca menciona algo sobre las muestras de afecto.

“Lo que sí dice es que “no se puede tener actos que atenten contra la moral” de acuerdo a él, un beso gay atenta y uno hetero, no. Basta de permitir que nos discriminen en lugares ‘seguros para la comunidad’”, explicó.

Besotón

Los tuits rápidamente se viralizaron, por lo que colectivos LGBT+, hicieron un llamado a la Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) para que tomen cartas en el asunto, pues no es la única vez en la que este parque ha discriminado a otros sectores vulnerables.

A su vez, pidieron a la comunidad LGBT+ asistir al parque para hacer un besotón masivo, para ver la reacción del parque. 

La cita es hoy, 30 de diciembre a las 16:00 hrs, (hora del centro) en las afueras del Parque de Six Flags, que se ubica al sur de la CDMX.