‘Beryl’ ya es huracán categoría 1

Con potencial de intensificarse a categoría 3 la próxima semana, 'Beryl' ya es huracán, por lo que autoridades lo están monitoreando
0
940
'Beryl' ya es huracán categoría 1

Beryl’ ya es huracán categoría 1, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al indicar que las 15:00 horas de este sábado, 29 de junio, tiempo del centro de México, el fenómeno climático se localizaba a 1,160 km al este-sureste de Barbados y a 4,190 km al este de las costas de Quintana Roo.

Actualmente, el ciclón avanza hacia el oeste a una velocidad de 35 km/h, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas que alcanzan los 150 km/h.

Aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha señalado que, por ahora, ‘Bery’ no representa un peligro para el territorio mexicano, se espera que el martes 2 de julio se intensifique a huracán categoría 3. Los modelos de predicción meteorológica indican que el ciclón podría dirigirse hacia el Caribe y Cuba, activando alertas en la región.

‘Beryl’, es un ciclón significativo de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2024, podría marcar el inicio de un período activo. Se recomienda a los residentes en el Caribe y Cuba estar preparados para posibles impactos, incluyendo fuertes lluvias, vientos intensos y marejadas ciclónicas.

La trayectoria y la intensidad de ‘Beryl’ continuarán siendo monitoreadas, ya que las condiciones atmosféricas y oceánicas pueden influir en su desarrollo. Los meteorólogos proporcionarán actualizaciones periódicas para mantener informada a la población y a las autoridades sobre cualquier cambio en la situación.

Por lo pronto, ‘Beryl’ ya es huracán categoría 1 y podría intensificarse en los próximos días.

EtiquetasHuracánSMN
Adolfo Torres