“Beryl” toca tierra en Tulum, Quintana Roo como huracán categoría 2

Tal y como se pronosticó, el huracán "Beryl", ya como categoría 2, tocó tierra en Tulum, Quintana Roo, la madrugada de hoy viernes
0
712
Huracán Beryl

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que “Beryl” se degradó a huracán categoría 2, antes de tocar tierra en Tulum, Quintana Roo, la madrugada de este viernes 5 de julio. 

LEER MÁS: ÚLTIMAS NOTICIAS de la trayectoria del huracán “Beryl”: Dónde impactará y a qué hora

Tal y como se había pronosticado, este potente fenómeno tocó tierra en la Península de Yucatán a las 5:05 horas de hoy, provocando fuertes vientos y lluvias en estados como Quintana Roo, Campeche y Yucatán. 

Hasta el momento, dicho ciclón se localiza en tierra a 25 km al nor-noroeste de Tulum, y a 235 km al este-sureste de Progreso, Yucatán, y se espera que siga dejando severas afectaciones en los estados antes mencionados. 

Quintana Roo, en alerta roja por llegada de “Beryl”

A través de sus redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Ledezma, aseguró que todo el estado continuaba en alerta roja, es decir, todavía estaban en la fase de peligro máximo. 

“Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm), descargas eléctricas, así como rachas de viento de 150 a 170 km/h, oleaje de 6 a 8 metros de altura y posible formación de trombas marinas en Quintana Roo”, informó la mandataria estatal.

Guadalupe Cruz